Consejos para la buena práctica del ciclismo

Ir en bicicleta es una manera agradable y saludable para viajar y experimentar el aire libre. Da igual la edad que tengas y si eres deportivo o sedentario. A continuación, te damos las claves para mejorar el rendimiento, la seguridad y la comodidad cuando vas en bicicleta:

  • Elige una bicicleta que se adapte a tu cuerpo: Para averiguar la talla correcta hay que guiarse por la longitud de las piernas y no por la altura total de cuerpo.
  • Escoge el asiento correcto: La clave a la hora de elegir un sillín es que sus medidas y forma se adapten a tu anatomía. La bicicleta se debe adaptar a tu cuerpo, no tu cuerpo a la bicicleta.
  • Ponte casco: Debe quedarte ajustado pero cómodo y no debe deslizarse nunca hacia arriba y abajo. Y sobre todo, ¡utiliza un casco homologado! Algo que debes tener en cuenta también es que si tu casco sufre un golpe, es importante que lo cambies, ya que al siguiente golpe no actuará de la misma manera y estarás menos protegido.
  • Viste con ropa cómoda: Utiliza ropa ciclista con tejidos técnicos de calidad que sean muy transpirables. Una buena transpiración aumenta el rendimiento físico.
  • Usa reflectantes cuando haya poca luz: ¡Medida imprescindible de seguridad! Ropas de colores brillantes, y cintas reflectantes en el casco y bicicleta para que los demás puedan localizarte. Es tan importante ver como ser visto.
  • Empieza suave: Si no estás en forma, lo mejor es empezar poco a poco y salir a rodar entre 30 y 60 minutos por sesión de 2 a 4 veces por semana. Una vez cojas la rutina podrás ir aumentando la intensidad. Ir en grupo puede hacer que te motives y se te pase el tiempo volando.
  • Cambia de posición: Varía la mano y la posición del cuerpo con frecuencia. Mantén los brazos relajados y no bloquees los codos, eso hará que amortigües mejor.

En Pedals Barcelona tenemos rutas diseñadas a medida para los diversos tipos de ciclista, según la condición física, la cantidad de días disponibles y el nivel técnico de cada uno.

¡Todos nuestros itinerarios están diseñados para que tengas la mejor experiencia ciclista posible! Contáctanos y pide toda la información que necesites.