¿Sabes lo que es un Gran Fondo?

Un Gran Fondo es un evento ciclista que agrupa a participantes de todos los niveles para disfrutar y pedalear en grupo. Por lo general, hablamos de gran fondo a partir de los 130km.

El término Gran Fondo se traduce de manera informal de ‘paseo grande’ y se inventó en Italia a principios de 1900, formando parte de la cultura del ciclismo italiano desde hace más de 100 años.

Tanto si vas para competir como si no, lo que está claro es que si te gusta y eres un aficionado al ciclismo, este tipo de eventos no te los puedes perder. El objetivo de estas marchas ciclodeportivas es disfrutar de la bicicleta y de los paisajes entre amigos.

¿Un ejemplo de Gran Fondo? La Oakley Gran Fondo Barcelona. Una marcha cicloturista de 140km que recorre maravillosos paisajes por el mediterráneo combinando mar y montaña. Perfecta para empezar a preparar la temporada de ciclismo, esta marcha se celebrará el próximo 3 de abril en Barcelona, ¡apta para todos los niveles!

No sólo es una buena manera de conocer Barcelona sobre dos ruedas, también te hará disfrutar como nunca de lugares como las costas del Garraf cerradas al tráfico o los preciosos viñedos del Penedés.